Antes había hablado del amor (5º Día: Amor), pero ahora quiero desnudarlo y mostrarlo tal cual es. Aclaro es mi percepción. Quiero que sepan que lo que escribo aquí no busca ofender a nadie y que lo único que pretendo es poder plasmar en un papel, algo que en el momento en el que me han preguntado, he quedado sin respuesta.
¿Qué es el amor? Quiero empezar negando uno de los paradigmas que ha tenido el hombre sobre este tema y es que no es un sentimiento. Así es, tan simple no es un sentimiento, porque estos caen en la subjetividad, es decir, son la interpretación que le doy a la realidad por medio de mis sentidos. Este es un gran error al clasificarlo como una sensación, eso ha llevado a que se confunda la euforia del enamoramiento, el gusto, la adrenalina, la sorpresa a lo nuevo con lo que realmente abarca el amor. Es verdad que todo lo anterior hace parte de una fase del amor en una relación de pareja, pero esto no es el todo, y como habrán notado el amor madura y se transforma en algo más fuerte. Por la confusión anteriormente descrita es que al momento de rebajar el amor a un plano sentimental, se está convirtiendo este en una sensación, y las sensaciones son pasajeras y podemos escuchar la frase común “es que se acabo el amor”. Error el amor no se acaba, lo que se termino fue lo que me hacía sentir. Ubiquémonos en el contexto, el amor esta en un plano trascendental, mas allá de lo finito. Se ubica en el área espiritual del ser humano, pero como el hombre es un ser integral, el amor se experimenta en todos los ámbitos tanto en la phyche como en la physis (sentimientos, atracción física). Estamos hablando que el algo elevado, es decir es una opción de vida, es una decisión, es una vivencia. Quiero hacer una analogía con la cocina, el amor tiene una receta y es la siguiente:
Exige el 100%, es decir darlo todo, una taza de paciencia, un litro de bondad, 10 cucharadas de tolerancia, una astilla de sinceridad, dos vasos de pureza, mucha libertad. A esta mezcla se puede decir que todo lo soporta, es profundo, es difícil, es universal, es infinito, es sanador, reconcilia, es un milagro, embellece, mira con los ojos del alma, es constructivo. Revuelva todo esto y tendrá amor.
Este es un llamado para todos, amar no es fácil. OIGANLO bien, no es fácil, es una lucha constante, en la cual hay que arriesgar el todo por el todo. Nos metieron cuento de que es todo rosa, pero así no es. Somos humanos nuestro amor es imperfecto por nuestros errores personales, por eso es que se pone a prueba y se purifica con las dificultades del día a día. Eso si les puedo asegurar que si aman de verdad todo habrá valido la pena, porque el amor todo lo puede y todo lo soporta. El amor es la fuerza que cambia al mundo. Es un gran reto, pero nosotros estamos llamados a vivirlo, es el camino a la felicidad. La vida cobra sentido cuando amamos cada instante, cuando vivimos la alegría y al tristeza al 100%. Dejo como pregunta para la reflexión ¿Cómo estoy amando yo?


