-->
Bueno estoy a 2 semanas de que tuve mi último ataque filosófico y veo, perdón, siento como los síntomas están volviendo aparecer. Un frio sudor recorre mi espalda, tengo las palmas de las manos sudorosas, mi corazón late a una velocidad vertiginosa casi demencial como si quisiera salir de la cavidad torácica. Trato de calmarme, me siento en mi sofá prendo la tv queriendo distraerme viendo algún programa que me haga pensar en otra cosa. Empiezo con discovery channel, me aburro y pongo luego The history channel no aguanto con ello y sigo con Disney Channel, no lo soporto y sigo con tada la frande de "channels" que tiene la programación de cable, sigo en esas hasta que llego al canal 23. Ahí no puedo más, tengo un acceso de iluminación, mis sentidos se despiertan y obtienen una sensibilidad casi sobrehumana. Todo por culpa de este canal tuve un ataque de pensamiento.
¿Que fue lo que vi? Simplemente la cruda realidad. Pude observar cuantas ironías y paradojas inundan nuestra existencia. Cuantas veces vivimos y pensamos cosas distintas. “Si no vivimos como pensamos, terminaremos pensando cómo vivimos" es una realidad un ejemplo a esta ironía es la de los jóvenes casi todos con un deseo de cambiar este mundo, de poder estar en una sociedad más justa. Los universitarios hacen paros para luchar por derechos pero cuando se gradúan y consiguen trabajo se mimetizan con el entorno y se olvidan de todo por lo que lucharon, por que los absorbe la sociedad.
Pasemos a una paradoja las personas que mas critican la falta de moral son las que mas crímenes contra esta cometen. Veamos el caso particular de los jóvenes. Todos tienen el deseo y la creencia de ser únicos de ser auténticos pero solo es fachada ya que en si todos terminan siendo iguales, la misma ropa, hablan idéntico actúan similar etc. Hay una frase que puede representar toda esta situación no está literal solo es una representación. ¿Por qué hago el mal que aborrezco y no el bien que deseo?
Esta si es una paradoja increíble si el hombre quiere hacer el bien porque termina haciendo el mal? Podemos concluir con una frase de cajón" la carne es débil y las tentaciones se nos presentan apetitosas como la manzana de Adán". Que comedia nuestra existencia cuando somos jóvenes queremos ser más viejos pero cuando somos viejos queremos volver a ser jóvenes siempre estamos mirando el futuro y cuando ya se nos esta acabando el tiempo añoramos el pasado no nos fijamos en el presente.
Este mundo esta fundamentado en puros ideales que en realidad se convierten en puras fantasías irónicas. Los gobiernos gritan a todo viento y sin escrúpulos que son democráticos que son sociales y que promueven la libertad y la pobreza? La pobreza es una condición que quita la libertad ya que no deja la elección libre de muchas cosas referentes a la vida. El hambre? No eran pues los gobiernos instituciones que deben prever unas condiciones sociales dignas de vida. Todos estos gobiernos luchan contra el hambre pero no es paradójico que se haga más gasto público en armamento que en programas sociales? De verdad es muy bonito lo que tienen en las constituciones el acta de los derechos humanas es de verdad hermosa en el sentido de darle dignidad al hombre pero pasando del papel a la realidad se ve como muchos de estos derechos son vulnerados sin ningún escrúpulo. La gente se muere en la calle de hambre, que es lo que ocurre simplemente puras ironías y paradojas... se acabo el programa vuelvo a la normalidad me dio sueño.

2 comentarios:
La ironía o la paradoja más chistosa (o más triste si quiere verse de esa manera) es leer lo que escribiste, para luego ver tus fotos en el mismo blog...que paradoja! O mejor aún, ¡que ironía! O mejor aún, ¡que incohe...sabés qué.
No mames hijo sigue escribiendo no seas humano
Que no te de sueño el sueño es pereza y la peresa solo los patanes que tienen solo el anhelo de la existencia vana es decir por que sueño cuando ya empesaste algo ahora te recomiendo que cada dia escibas algo minimo un chiste ja jaja la verdad es que este foro me ha ayudado mucho pues nos paresemos en el aspecto personal si de verdad las anecdotas que cuentas son ciertas
Publicar un comentario