Adsense

lunes, 20 de febrero de 2012

¡ITS TIME TO CHANGE!


¿Qué pasaría si el mundo se acaba de verdad este año?
¿Qué ocurriría si la interpretación de los Mayas en la que se dice que el mundo se va a destruir el 21 de Diciembre de 2012 fuera cierto?
¿Qué se les pasa por la cabeza si se dan cuenta que las profecías de Nostradamus se cumplirán el próximo mes?
¿Qué harían al enterarse que lo relatado en el Apocalipsis pasara mañana?
Es paradójico que se haya hecho mucho mercadeo acerca del 2012, se han sacado libros, programas de televisión y hasta una película, pero cuestionémonos, ¿Qué ha generado todo este movimiento apocalíptico? No mucho la verdad, creo que en vez de concientizar al hombre de lo débil que este puede ser ante una catástrofe, lo ha vuelto escéptico, incrédulo, hasta se ha vuelto arrogante, creyéndose intocable. Lo que se ha vuelto evidente es que todo esto muestra el miedo y nerviosismo del hombre frente a la muerte. ¿Por qué este miedo? Si es solo un paso natural de la vida. Cuestionémonos. ¿Qué hemos hecho con nuestras vidas? ¿Si hoy nos morimos que hemos dejado en este mundo, cual es nuestro legado? ¿En que lo cambiamos? ¿Ha valido la pena lo que hemos hecho? Si? No? No sabemos a ciencia cierta si el mundo se va a acabar de un día para otro, lo que sí sabemos es que sí seguimos viviendo de esta forma destruiremos nuestro hogar. El planeta se esta desgastando, lo estamos desangrando, sus recursos se agotan, destruimos paisajes, extinguimos especies, pasamos por encima de los milagros que Dios hizo. Pero definitivamente esto no es lo más grave, nuestra sociedad está en crisis, hay hambre, enfermedades, inequidades, pobreza, injusticia, corrupción, entre otros males. Son tan fuertes estos problemas que la sociedad no ha aguantado más y se han suscitado varios movimientos que quieren un cambio, vemos por ejemplo la primavera árabe, los movimientos estudiantiles en América latina, el movimiento de los indignados, anonymous, en fin. Se siente en el ambiente que la sociedad esta aburrida por el sistema, con los dirigentes, queremos un cambio, un cambio tal que vuelva a dignificar al hombre, que lo lleve a la libertad y que le de paz. Pero que pasa, el problema no es el sistema en si, el verdadero problema recae en el corazón del hombre. Lo más grave es que nos volvimos egoístas, fríos, nos falta caridad, somos individualistas, insensibles, nos falta rumbo, perdimos la esperanza, no nos mueve el amor si no nuestros placeres, el dinero nos maneja, ansiamos el poder, las relaciones entre personas ya no existen, la amistad quedo entre dicha, el matrimonio tiende a la extinción, la moral decae, los valores “se transforman”. Hey si queremos que esto en realidad mejore, debemos empezar por cambiar nuestros corazones, no esperar a que el sistema cambie, sino darlo todo, cambiar desde adentro, meternos en los zapatos del otro, dejar de buscar la satisfacción de nuestros placeres individuales y buscar la felicidad común, reencontrarnos con nuestro centro, ser de verdad personas. Este es el momento de cambiar. ¿Si no es ya? ¿Cuándo será?

2 comentarios:

aguilalex1x dijo...

Excelente tu comentario, muy emotivo, solamente te falto un punto importante " Dios, que el creador de todas las cosas, sin Él nada podemos hacer. Si desde el fondo del corazón le buscamos todo puede cambiar, si los hombres buscaremos al Señor tendremos paz en nosotros mismos y así todo puede cambiar.

Poema Rodante dijo...

Gracias por el comentario