Antes que nada, sería bueno una definición de la palabra algoritmo, según la el diccionario de la Real Academia Española (RAE) algoritmo es “Conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema.”
Nuestra vida parece estar regida por un algoritmo, parece como si una computadora omnisciente y omnipotente nos vigilara y programara. Si se pudiese resumir la vida, se podría decir que el hombre debe seguir la siguiente secuencia “lógica” de pasos para haber vivido: Nacer, crecer, estudiar, buscar trabajo, encontrar pareja, reproducirse, envejecer y finalmente después de toda una vida tener que morir, algunos sin quererlo hacer, otros resignados y otros ansiándolo.
Que simple es esta visión, pero si lo piensan es una idea generalizada de cómo se nos planteo desde chiquitos como debíamos vivir. Hagan un ejercicio, pregúntenle a los demás cual es el plan de la vida, y depende del momento que estén viviendo pueden encontrar estas respuestas: Terminar la carrera, encontrar un trabajo estable, entre otros. ¿Por qué estas respuestas tan repetitivas? Aunque es un algoritmo generalizado se pueden encontrar excepciones, “programas defectuosos” que no siguen estas reglas, algunos terminan antes de tiempo, otros se contagiaron de un “virus” y no actúan como la sociedad quiere que actúen, sino que realizan cosas diferentes y son de alguna manera tachados de locos, revolucionarios, antisociales, hippies, fanáticos, en fin. La pregunta que se podría hacer a continuación es por qué el paradigma de que al realizar estos pasos con meticulosidad se llega a la satisfacción, a la realización personal y a la felicidad. Será que hay una fórmula para llegar a la felicidad?, será que simplemente con seguir este algoritmo seremos plenos? No lo creo.
Quisiera salirme de este programa, quiero ser “defectuoso”, quiero tener mi propia vida y llevarla por donde quiera, cometer errores, caerme, experimentar, sentir, reír, VIVIR!!!, no más presiones externas para tomar mis propias decisiones, ser al fin libre de esta computadora omnipotente que guía nuestros actos. CARPE DIEM!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario