El conflicto en mi mente más recóndito que puedo encontrar en mi mente, se remonta a cuando descubrí que existía la muerte, y esa noche a la edad de 5 años mi almohada me empezó a preguntar qué pasaba después de la muerte. Mi mente quiso responderle pero no hallaba respuesta y sin darme cuenta empecé a sentir cosas muy extrañas, un escalofrió recorría toda mi espalda, un vacio se generaba en mi estomago y un agujero negro de pronto aparecía dentro mío, sentía como mi espíritu se desgarraba y se separaba de mi cuerpo para ser succionado de mi cuerpo. Y ahí trate de pensar en otras cosas. Esa noche no pude dormir. 16 años después he pasado por muchos “ataques existenciales”, de pronto se abre nuevamente el agujero negro y siento que floto en la nada, que no soy nada, no hay rumbo, no hay luz, solo, y la misma pregunta vuelve a aparecer. ¿Qué pasa después de la muerte? Y otras la empezaron a acompañar ¿Quién soy? ¿Realmente existo? ¿Cuál es el fin de la vida? ¿Por qué carajos el universo se esforzó en tener conciencia de si mismo? No tengo ninguna respuesta todavía ya que le huyo a este tema, literalmente me enfermo al pensar en estas cuestiones. Pero hace unos días vi una película que me hizo enfrentarme nuevamente al dilema de la existencia, luego de pasar muchas escenas que estaban casi totalmente desconectadas unas de otras, el protagonista dijo que somos simplemente un producto de la imaginación de un niño de 9 años. Es algo curioso, pero puede ser porque no?
Busque que se ha dicho de la existencia y pues no me ayudo mucho,
Quiero creer que no existimos, pero entonces si no existiéramos nuestras ideas no podrían existir, porque son productos de la no existencia. No puedo entender entonces la frase pienso y luego existo… retomando, según la lógica en la cual está enmarcada nuestra “realidad” algo existe o no existe, son conjuntos mutuamente excluyentes, es decir no puede haber un elemento que exista a medias, es o no es. Pero por los argumentos de que si no existimos, nuestras ideas, por lo tanto también estas no pueden ser, lo que conllevaría a que nuestra lógica no es válida y algo podría existir y no existir al mismo tiempo.
¿Qué es existir? No lo sé, pero puedo decir que el solo tener algo materializado nos da la existencia, el cuerpo físico no encierra el ser, es más podríamos preguntar un bebe existe? O podríamos afirmar que es la conciencia lo que nos da la sensación de existencia? En qué momento entra la conciencia en el ser humano? Es intangible, está en un plano metafísico, adicionalmente en el momento de morir nuestro cuerpo sigue estando de forma material, peor se podría decir que esa persona dejo de existir. ¿Entonces? Porque no existimos en primer lugar luego existimos y volvemos nuevamente a la no existencia? Es decir simplemente por una fuerza misteriosa la existencia se genera espontáneamente para luego desaparecer. Que dilema tan complejo, de verdad me veo tentado a pensar que simplemente como decía la película somos productos de la imaginación de un niño de 9 años

No hay comentarios:
Publicar un comentario