Adsense

sábado, 19 de diciembre de 2009

MI PELICULA


¿Estarás mañana conmigo?
Esta vez seré envidioso, contare, creo que solo para mí algo que ha cambiado mi vida.
Algo llego a mí, alguien llego a mi vida, no sé como ocurrió, no sé cuando paso, simplemente se dio. Dios es sabio y sabe cómo hacer sus cosas, las cosas no se dan por casualidad, es así como todo esto paso. En uno de los momentos más difíciles en mi vida en el aspecto, personal, académico y sentimental, llego una luz, llegaste para darme ánimos, para ayudarme a levantarme del piso, fuiste enviada a mí para recordarme y enseñarme lo esencial de esta vida, al principio quien lo creería, solo pensé que sería algo pasajero, no creí que fueras a transformar mi vida. Menos pensé que te convirtieras en uno de los protagonistas principales en la película de mi vida. Es así como un día hable con una persona acerca de esos protagonistas importantes en la vida de cada quien y llegamos a la conclusión que entran sin pedir permiso, se instalan en tu corazón y se quedan ahí para siempre y así has hecho, no se por cuánto tiempo estaré en contacto con ella, pero sé que ya ha dejado una gran huella en mi corazón.Que grande has sido, me enseñaste que es amar y se que faltan muchas otras cosas que aprender ya que son de esas cosas que uno le contara a sus nietos, de esas experiencias que uno puede decir que hay un antes y un después. Si es verdad hay un antes de conocerte y un después. El director dijo acción y que me quede sin palabras de ver toda la vida que trajiste a mi existencia han sido los días más llenos de aventura que he tenido, eres un mapa a la felicidad, la aventura más chévere que he tenido.

No sabía si escribirte algún día en una de mis reflexiones, pero me pregunte a mi mismo como no hacerlo si has cambiado mi existencia entera. Quién sabe si me da Parkinson, entonces es mejor dejar por escrito el paso por mi vida. Hoy tuve que reflexionar acerca de mi mismo y me doy cuenta de que mi vida ha tomado el rumbo que había perdido, quiero luchar por mis ideales, quiero dar mi granito de arena por hacer la diferencia, puede que por eso escriba, para que mis amigos cercanos que creo que son los que leen todo lo que escribo puedan ver la vida desde otro punto de vida y de alguna forma ayudarlos a ser felices, no me callare nunca, quiero la felicidad de todos, quiero que este mundo cambie, pero sé que soy débil que soy miedoso, pero también sé que me has dado todo tu apoyo y toda tu fuerza, no me he sentido y débil. Hoy diré gracias, te lo juro que seguiré con mi misión y con mi vocación, si algún día la vida nos separa quiero que sepas que siempre estarás en mi porque así ha de ser porque ya lo estas, si vez algún escrito en un futuro ten la certeza de que fuiste una de las impulsadoras a seguir escribiendo y a no dejar de luchar, a no quedarme callado. Si no crees que ahí estaré mira la estrella sabes a que me refiero que siempre la veo cuando está en el cielo. Nunca me rendiré y espero que tú no te apagues eres una luz nunca te rindas. Siempre, siempre lucha por el cambio. No sé cómo termina la película, no sé lo que sigue eso se los digo, no importa que traerá la vida, lo único que importa es que mi protagonista siga viva y pueda cumplir con su misión, pueda que se aleje de mis pantallas, pero sabré que está haciendo lo mejor. Mi película tendrá un final feliz, porque sé que ella será feliz. Yo seré feliz. Sean felices
XD!!!

UN GRITO EN LA OSCURIDAD


Este escrito vino a mí después de que escuche una cruel e injusta historia, ocurrida en mi ciudad. Quise escribir por que no es la primera vez que escucho esto y no quiero callar.

En que burbuja vivimos nosotros? Este es un país de grandes contradicciones, en una misma ciudad se mezcla Berlín con Somalia, en menos de 2 kilómetros se puede pasar de la absoluta pobreza al gran derroche, como puede esto suceder en el país del Sagrado Corazón? La cuestión no es dar las razones por las cuales pasa esto, la idea es que veamos las consecuencias de esta polarización, lo cual hace que en un mismo sitio existan dos ciudades totalmente distintas, las personas pudientes vivimos en una burbuja, creyendo que no pasa nada alrededor, no vemos el sufrimiento que hay en la calle o si lo vemos no lo creemos simplemente lo ignoramos así no nos puede afectar. Que gran indiferencia ha invadido a esta ciudad que tiene por fama tener unos habitantes que son muy cálidos y muy unidos. Hey en esta ciudad se muere la gente de hambre, es verdad se muere literalmente de hambre, pero también hay otros cosas peores, hay una gran violencia, mientras nosotros estamos en una cama cálida y segura hay gente allá en la calle que los están matando, es mas nuestra burbuja no es perfecta y no es segura, en ocasiones la violan y matan personas que estaban dentro de ellas.
¿Qué podemos hacer acerca de esta gran inseguridad, de esta gran injusticia, de esta gran pobreza? Puede que parezca que no podamos hacer mucho, somos como hormigas, una sola no puede construir un hormiguero, pero unidas hacen cosas maravillosas, cambiemos la actitud con la que vivimos, y unámonos todos, así podremos construir un mejor hormiguero, el problema no es solo los que están en el poder, el problema es de todos.
El motivo por el cual escribo esto no es para criticar la sociedad, ya lo he hecho antes, solo tengo dos motivos, uno es para concientizar nuevamente de lo que realmente pasa y dos y para mi mas importante el de recordar a una persona que fue una héroe, no la conocí, pero al escuchar su historia supe que era una héroe. Beatriz dio su vida por la de su sobrina, lo dio todo por defenderla y la mataron por ello. No podemos olvidar a una persona que marco la diferencia que no pensó en ella sino en otra. El olvido seria lo peor. Hay que reconocerla labor de esta gran mujer, me quito el sombrero, nos dio una gran lección de vida. Amen con toda, amen con locura y sin medida, amen hasta el extremo de dar la vida por los seres amados.
Espero por mi parte que las personas que cometieron estos crímenes se arrepientan de lo hecho, ellos son unos títeres de la actual situación, ellos responderán ante la justicia, humana o divina, por eso no los juzgo.

Hey no están cansados de todo lo que pasa a nuestro alrededor? Hagamos el cambio!!!

lunes, 7 de diciembre de 2009

CAMINO: UNA OPCIÓN DE VIDA


He llegado a una “y”. Perdón debí decir primero que estoy haciendo un viaje, el viaje de mi vida, llevo años siguiendo un camino, he pasado por diferentes sucesos, se han pinchado llantas, se ha recalentado el carro, en fin un sin número de dificultades, pero ahora he llegado a una bifurcación. Se han abierto dos caminos, uno esta pavimentado, bien pintado, iluminado, señalizado, etc. Mientras que el otro es un camino de herradura, sin ninguna señalización y ni siquiera está iluminado. Cualquier persona escogería el primero es mas estoy tentado a hacerlo, pero se trata de mi vida y tengo una corazonada de que el primer camino no lleva a ningún lado y así fue…
El hombre se le prendió el bombillo en el siglo XX, hubo más desarrollo en 100 años que en toda la existencia pasada de la humanidad. Aparecieron cosas inimaginables a una rapidez increíble. Los cambios ocurren cada vez más rápido sin dejar al hombre acostumbrarse a ellos. Todo esto se ha dado para “mejorar” la vida del ser humano, para facilitarle la vida y así pueda concentrase en otros problemas más esenciales. Lástima que en la realidad todo este desarrollo en vez de ayudarnos nos ha perjudicado. Con todos estos adelantos han aparecido nuevas esclavitudes (Ipod, celular, msn, facebook,ect.), el hombre se ha relajado y ha creado una cultura del mínimo esfuerzo. Hey en menos de cien años hemos pasado de una sociedad echada pa´ delante a una perezosa y facilista. Mi abuelo construyo su casa con sus propias manos (paredes, techos, cableado eléctrico, tanques, pozos sépticos, etc.) cultivaba, creo empresa, manejaba la contabilidad, en fin hacía de todo y lo hacía muy bien, mientras que yo a duras penas se apretar un tornillo.
El facilismo nos va acabar, está cavando nuestra propia tumba, puede que físicamente no, pero internamente sí. La vida “no es fácil”. Hay que luchar para ser felices, hay que darlo todo para amar. En la vida hay dos formas de vivir, una que exige darlo todo, que está llena de dificultades, pero que tare grandes satisfacciones, es como la vida del deportista, para ser grandes en algo hay que entrenar y sacrificarse para llegar a ser los mejores y está el otro camino que es el de evitar cualquier sufrimiento, que es muy fácil, una vida hedonista, pero que en ultimas no nos va a ser felices, ya que así se vive en un plano muy superficial y enfocado en las sensaciones sensoriales. A la vida está llena de decisiones que regalo tan bonito el de la libertad.
Después de tanta reflexión creo que me decidiré por el camino de herradura, va a ser una gran aventura eso lo sé, puede que se me dañe el carro varias veces pero es un reto que quiero afrontar, veo una luz al final del camino, buena señal. ¿Qué camino eligieran ustedes?