Este escrito vino a mí después de que escuche una cruel e injusta historia, ocurrida en mi ciudad. Quise escribir por que no es la primera vez que escucho esto y no quiero callar.
En que burbuja vivimos nosotros? Este es un país de grandes contradicciones, en una misma ciudad se mezcla Berlín con Somalia, en menos de 2 kilómetros se puede pasar de la absoluta pobreza al gran derroche, como puede esto suceder en el país del Sagrado Corazón? La cuestión no es dar las razones por las cuales pasa esto, la idea es que veamos las consecuencias de esta polarización, lo cual hace que en un mismo sitio existan dos ciudades totalmente distintas, las personas pudientes vivimos en una burbuja, creyendo que no pasa nada alrededor, no vemos el sufrimiento que hay en la calle o si lo vemos no lo creemos simplemente lo ignoramos así no nos puede afectar. Que gran indiferencia ha invadido a esta ciudad que tiene por fama tener unos habitantes que son muy cálidos y muy unidos. Hey en esta ciudad se muere la gente de hambre, es verdad se muere literalmente de hambre, pero también hay otros cosas peores, hay una gran violencia, mientras nosotros estamos en una cama cálida y segura hay gente allá en la calle que los están matando, es mas nuestra burbuja no es perfecta y no es segura, en ocasiones la violan y matan personas que estaban dentro de ellas.
¿Qué podemos hacer acerca de esta gran inseguridad, de esta gran injusticia, de esta gran pobreza? Puede que parezca que no podamos hacer mucho, somos como hormigas, una sola no puede construir un hormiguero, pero unidas hacen cosas maravillosas, cambiemos la actitud con la que vivimos, y unámonos todos, así podremos construir un mejor hormiguero, el problema no es solo los que están en el poder, el problema es de todos.
El motivo por el cual escribo esto no es para criticar la sociedad, ya lo he hecho antes, solo tengo dos motivos, uno es para concientizar nuevamente de lo que realmente pasa y dos y para mi mas importante el de recordar a una persona que fue una héroe, no la conocí, pero al escuchar su historia supe que era una héroe. Beatriz dio su vida por la de su sobrina, lo dio todo por defenderla y la mataron por ello. No podemos olvidar a una persona que marco la diferencia que no pensó en ella sino en otra. El olvido seria lo peor. Hay que reconocerla labor de esta gran mujer, me quito el sombrero, nos dio una gran lección de vida. Amen con toda, amen con locura y sin medida, amen hasta el extremo de dar la vida por los seres amados.
Espero por mi parte que las personas que cometieron estos crímenes se arrepientan de lo hecho, ellos son unos títeres de la actual situación, ellos responderán ante la justicia, humana o divina, por eso no los juzgo.
Hey no están cansados de todo lo que pasa a nuestro alrededor? Hagamos el cambio!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario