He llegado a una “y”. Perdón debí decir primero que estoy haciendo un viaje, el viaje de mi vida, llevo años siguiendo un camino, he pasado por diferentes sucesos, se han pinchado llantas, se ha recalentado el carro, en fin un sin número de dificultades, pero ahora he llegado a una bifurcación. Se han abierto dos caminos, uno esta pavimentado, bien pintado, iluminado, señalizado, etc. Mientras que el otro es un camino de herradura, sin ninguna señalización y ni siquiera está iluminado. Cualquier persona escogería el primero es mas estoy tentado a hacerlo, pero se trata de mi vida y tengo una corazonada de que el primer camino no lleva a ningún lado y así fue…
El hombre se le prendió el bombillo en el siglo XX, hubo más desarrollo en 100 años que en toda la existencia pasada de la humanidad. Aparecieron cosas inimaginables a una rapidez increíble. Los cambios ocurren cada vez más rápido sin dejar al hombre acostumbrarse a ellos. Todo esto se ha dado para “mejorar” la vida del ser humano, para facilitarle la vida y así pueda concentrase en otros problemas más esenciales. Lástima que en la realidad todo este desarrollo en vez de ayudarnos nos ha perjudicado. Con todos estos adelantos han aparecido nuevas esclavitudes (Ipod, celular, msn, facebook,ect.), el hombre se ha relajado y ha creado una cultura del mínimo esfuerzo. Hey en menos de cien años hemos pasado de una sociedad echada pa´ delante a una perezosa y facilista. Mi abuelo construyo su casa con sus propias manos (paredes, techos, cableado eléctrico, tanques, pozos sépticos, etc.) cultivaba, creo empresa, manejaba la contabilidad, en fin hacía de todo y lo hacía muy bien, mientras que yo a duras penas se apretar un tornillo.
El facilismo nos va acabar, está cavando nuestra propia tumba, puede que físicamente no, pero internamente sí. La vida “no es fácil”. Hay que luchar para ser felices, hay que darlo todo para amar. En la vida hay dos formas de vivir, una que exige darlo todo, que está llena de dificultades, pero que tare grandes satisfacciones, es como la vida del deportista, para ser grandes en algo hay que entrenar y sacrificarse para llegar a ser los mejores y está el otro camino que es el de evitar cualquier sufrimiento, que es muy fácil, una vida hedonista, pero que en ultimas no nos va a ser felices, ya que así se vive en un plano muy superficial y enfocado en las sensaciones sensoriales. A la vida está llena de decisiones que regalo tan bonito el de la libertad.
Después de tanta reflexión creo que me decidiré por el camino de herradura, va a ser una gran aventura eso lo sé, puede que se me dañe el carro varias veces pero es un reto que quiero afrontar, veo una luz al final del camino, buena señal. ¿Qué camino eligieran ustedes?

No hay comentarios:
Publicar un comentario