Adsense

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ODISEA: Un viaje a lo esencial


Es el 22 de diciembre de 2189, para esta fecha la humanidad ha hecho grandes avances en todos los sentidos, ha erradicado la pobreza, el hambre, la contaminación, las enfermedades, el sufrimiento, entre otras. Suena a un mundo ideal, pero no todo es rosa, en este mundo el hombre no es feliz, no esta completo, le hace falta algo. El anhelo infinito esta insatisfecho, la gente se muere de infelicidad. Es por eso que estamos en el cabo de la vela, en la base aeroespacial de la AEC (agencia espacial colombiana). Son las 3:15 am y estamos presenciando los preparativos del lanzamiento del Colon IV, una nave tripulada, que tiene como misión el de afelinizar en el ecuador del planeta Felicidonia, tomar unas rocas hechas de un material llamado felinita que después de ser procesada y convertida en unas pastillas, produce felicidad temporal (entre 1 y 2 años). El viaje tiene una duración de 1 año, es un planeta que esta en una galaxia cercana, es deshabitado y fue descubierto en 2090. Se espera que la misión regrese el 13 de Enero de 2191. Todo el género humano tiene sus esperanzas puestas en esta misión. La felicidad humana depende de que las felinitas sean traídas a la Tierra.

Jajaja, como si las cosas fueran tan fáciles, creemos que todo se puede lograr con el mínimo esfuerzo. Esta es nuestra vida hay que darle la seriedad al caso. La felicidad no se encuentra en las cosas materiales, no esta en el mundo físico. No existe nada llamado felinitas que harán al hombre feliz. Felicidonia no existe. Esto pasa porque la felicidad esta en el plano supra terrenal y solo puede ser así por que si no lo fuese no podría llenar el anhelo de infinito que tiene el hombre. Entonces ¿Qué es la felicidad?

La felicidad no es cuando no tenemos sufrimientos, dolores, hambre, enfermedades, percances, dificultades, es decir no es un estado de bienestar, no es un sentimiento, no se puede confundir con la alegría, hay que hacer la diferencia entre ellos. La felicidad es la meta más importante que todos deberíamos tener. Pero ah que tontos somos, nos ponemos metas, planificamos nuestra vida (estudio, trabajo, familia, vejez), creyendo cumpliendo estas metas seremos felices, que engaño nos ha metido la sociedad. Algo supra terrenal no puede ser conseguido en lo terrenal. Que desenfocada es nuestra percepción.

Hay una historia que alguna vez leí que decía que los dioses habían creado al hombre a imagen y semejanza de ellos, pero al ver su creación les había dado envidia y habían decidido esconder la felicidad; algunos propusieron hacerlo en la punta de la montaña mas alta, otros en un planeta lejano, otros en el fondo del océano, en fin. A todas estas propuestas el dios mas sabio decía que no, porque algún día un hombre encontraría la felicidad y le enseñaría al resto de la humanidad la forma de encontrarla, así que propuso que la escondieran dentro del corazón humano. La razón por que estaríamos tan ocupados buscándola afuera que nunca se nos pasaría por la cabeza buscarla adentro de nosotros mismos y si alguien la hallase, nadie le creería que se encuentra en el interior del corazón.

Que irónica se vuelve nuestra existencia se nos pasa la vida buscando algo que desde le principio teníamos adentro. Hey despertemos vamos hacia lo esencial, confrontemos retos, iniciemos un viaje hacia el centro de nuestra existencia, vamos a lo mas profundo de cada uno de nosotros. Conozcámonos, respondamos a nuestro llamado, sigamos nuestra vocación, seamos plenos, amemos con todo el corazón, crezcamos como personas y así seremos felices. No va a ser fácil, es un camino lleno de dificultades y de obstáculos, pero ¿Quién dijo que iba a ser fácil? Arriesguémonos, les aseguro que vale la pena. ¿Quieren ser felices?

3 comentarios:

Madrigal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Madrigal dijo...

Es cierto que la felicidad está dentro del corazón, pero tambien lo está la tristeza, la soledad, la desesperación y muchas veces nos topamos con estás mientras vamos en busqueda de la tan deseada felicidad.
Un Abrazo!!

Madrigal dijo...

parce, me hizo mucho gracia la historia.