
Aquí estoy, si, estoy vivo, sigo conciente, el hospital se ha convertido en mi cueva, en mi hogar, todavía sigo enfermo y ya estoy pensando que me quedare por un muy buen tiempo y eso me aburre. Me preguntaba a mi mismo por que no se me notaba ninguna mejoría, que era lo que estaba pasando en mi organismo. Que desespero, que desesperanza, la ignorancia mata, no sabia que tenia.
Cierro mis ojos queriendo dormir para pasar más “rápido” el tiempo y lo único que logro es tener una visión. Al principio era una imagen borrosa, en blanco y negro, parecía un televisor de esos viejos que la imagen hay que sintonizarla moviendo unas perijas, empecé a “sintonizar” mi visión hasta que me di cuenta de lo que mi mente estaba viendo era un perro. El perro era un pastor alemán, que a pesar de la imponencia de sus músculos, de su misma presencia de perro grande y fuerte estaba asustado, temblaba, sus ojos estaban abiertos, en actitud de vigilar, como si esperara algo horrible, su pelaje estaba en punta, se veía que algo lo tenía así. Era tanto lo que me impresiono el perro que quede con curiosidad de que era lo que le estaba pasando. Me quede observándolo como atontado y después de un largo rato me di cuenta de que ese perro era yo. Me estaba proyectando en ese animal, era yo el que estaba muerto del susto. Tenia miedo lo acepto. Nunca antes había estado hospitalizado, era el cuarto día, me habían hecho exámenes de todo y no se sabía que era lo que tenia, no había habido una mejoría notoria.
¿Qué es el miedo? ¿Qué lo produce? El miedo es una sensación en la cual sentimos peligro, que no estamos bien que nos puede pasar algo malo. Es una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. El miedo tiene varias causas, pero la principal es el desconocimiento, es decir la mayoría de las veces no sabemos que va a pasar, es miedo a lo desconocido, la ignorancia es uno de los ingredientes para producir miedo. Saben por que nos da miedo de lo que no sabemos? Sencillo el hombre evita por todos los medios el sufrimientos, vivimos en una sociedad hedonista pero saben el hombre fracasara en su guerra contra el dolor y el sufrimiento y esto se debe a que hace parte importante de la vida, es necesario para el crecimiento de la persona y para darle sentido a la existencia, bueno volviendo al tema el hombre le huye al dolor, y al no saber que puede pasar, sabe que hay un 50% de posibilidades de que las cosas no salgan bien y con eso ya se paraliza, se crea el mismo el monstruo del miedo. Que paradoja, le miedo lo crea el mismo hombre y le succiona la fuerza, lo deja invalido para actuar, le quita sus capacidades. Pero el miedo no es tan malo, es necesario para demostrarse a si mismo quien es uno. El valor no tendría ningún sentido sin el miedo, no seria valentía sino tuviéramos que vencer nuestros mismos miedos. El problema de esto es que como todo en la vida tenemos la opción de elegir, tenemos dos caminos: el del miedo, el fracaso, el dolor, la vergüenza o tenemos el camino de la valentía, el éxito, lo esencial, lo realmente importante. Pregúntense a ustedes mismos que es lo que mas les da miedo y vean que quieren hacer con su vida. ¿Quieren ser el perro atemorizado? O ¿Quieren ser unos héroes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario