Pensaran este man lo único que hace es tener una actitud negativa acerca de la vida, espero que no piensen eso, lo que les he contado antes es solo una experiencia que tuve, momentos difíciles, pero que no quitaron en mi las ganas de vivir. Llego el 5° día de mi reclusión y la verdad ya me sentía mejor, ya me paraba de la cama, daba unos pequeños paseos por el pasillo, visitaba a mis vecinos, hablaba con ellos, aun así me sentía débil, el hospital había chupado parte de mi energía.
Les confieso que todo el tiempo que estuve allí incluso en los momentos mas complicados, en los que sentía que no podía mas, había una fuerza extraña que me motivaba, que no me dejaba caer en la tristeza y depresión total, esa fuerza “misteriosa” era el amor.
El amor, el amor si era el amor, esa palabra encierra tantas cosas y el hombre la ha desvirtuado tanto. El ser humano no sabe que significa el amor, hemos desvirtuado esa palabra y la hemos reducido a un sentimiento, le hemos rebajado su dignidad, la hemos humillado. No le damos la importancia a este. El amor es tan increíble que es el lenguaje universal, el amor es la fuerza que cambia el mundo, el amor siempre vencerá. Por amor un hombre entrego su vida por toda la humanidad, por amor se hizo una guerra de mas de 10 años, por amor se hicieron grandes obras literarias, cuadros, canciones. El amor motiva, el amor es la chispa que le da energía al motor de la vida. ¿Qué es el amor? Que complejo es describirlo, tantos significados y usos ha tenido durante la historia, combinado con la complejidad de las sensaciones, emociones y sentimientos que este despierta hace que el amor sea realmente difícil de definir. Mi objetivo final aquí no es dar una definición mas acerca de este concepto, lo que diré aquí es mi aproximación. Antes que nada diré el amor no es un sentimiento, no lo puede ser, por que muchas veces no nos despierta sensaciones, por que no necesariamente, los sentidos nos tienen que despertar amor. Este concepto no esta en el plano, biológico, ni sicológico sino en un plano más elevado. El amor es tan grande que saca al hombre de su egoísmo e individualismo para ocuparnos de otro ser, vuelve a otra persona importante para nosotros hasta tal extremo de poder dar la vida por otro, que en el plano lógico de la condición biológica es contrario al impulso de tratar de sobrevivir a toda costa. El amor despierta una necesidad de unión con otro ser, de velar por la seguridad y bienestar de otro, si es sincero es elevado, es divino. Por que viene del alma. El amor se ve reflejado en el terreno biológico y sicológico expresado, en el deseo (biológico) y sentimental (sicológico). Se puede decir que el amor es la esencia del hombre ya que lo eleva a un estado de bienestar y felicidad que ninguna otra cosa se lo puede despertar. Retomando mi experiencia eso fue lo que me mantenía bien, a pesar de todas las dificultades, el amor se apodero de mi vida y me lleno de felicidad. Sano mis heridas, me bajo la fiebre, calmo mi desespero.
Que grande fue sentir su actuar en mí. Una de las experiencias mas bonitas que tuve fue sentir el gran amor que me tenia mi familia, amigos, amigas, novia, conocidos, era importante para algunos. No es que quisiera ser reconocido es mas no es mi objetivo pero en ese momento sentir la preocupación de mis allegados, sentir que me estaban acompañando, me dio la fuerza y las ganas para querer salir lo mas rápido posible de la clínica. El amor es la fuerza que cambia el mundo no se les olvide esa frase. Amen y verán como las cosas cambian, se que suena místico y si el amor es algo místico, pero véanlo con sus propios ojos es real. No han escuchado la frase de que l amente todo lo puede? Pues bien si te sientes amado y amas tienes una gran actitud positiva, el ser humano es un ser integral donde sus tres partes están integradas, cuerpo, siquis y alma. Todo esta relacionado si el amor invade tu vida, tienes el alma y la siquis llena, lo cual puede traer mejoría al cuerpo. Es igual que cuando uno esta deprimido puede enfermar el cuerpo así mismo el amor puede curarlo. Saben lo más difícil aunque no lo crean es aprender amar, es una lección continua nunca se acaba.
No dejen por sabido que ya lo saben por que no es así. El amor es algo que no se nace aprendido. Aprendan amar, otra cosa no se confundan amar, no siempre es color de rosa, no siempre va hacer algo que traiga bienestar, también trae dificultad. No es fácil, es como cuando están practicando algún deporte para ser buenas en ello tienen que dedicarle muchas horas y eso trae cansancio y dolor físico. Aun así trae mucha satisfacción. Hay momentos en que habrá grandes dificultades pero todo valdrá la pena, el amor es lo único que puede llenar el corazón insaciable del hombre por eso dirán que Dios es amor. Luchen, soporten, toleren, respeten, sacrifíquense, renuncien, únanse, quiéranse, ámense. Termino con unas frases: “Amen hasta el extremo de poder dar la vida por el hermano” “Hay que amar hasta que duela”.
¿Por qué no amar?

No hay comentarios:
Publicar un comentario