Esta es una excelente pregunta, pero quiero que se la hagan primero a su corazón. ¿Qué los hizo leer este escrito? ¿Por qué les llama la atención el ayudar?
Pensemos bien las respuestas que dieron a las preguntas anteriores. Nada en la vida se da pro casualidades, todo se basa en la acción-reacción, si están leyendo esto es por algo, disfrútenlo, sáquenle todo el jugo posible.
Antes que nada quiero decirles unos datos acerca de la situación real del mundo donde vivo, porque pareciese que hubieran otros mundos, donde hay personas que viven en un mundo rosado y perfecto donde no hay espacio para la pobreza, el dolor y el sufrimiento, pues no! Qué pena ese mundo también existe y hacemos parte activa de él.
En el planeta tierra 4 de cada 5 personas es pobre.
Más de mil millones de personas sufren de hambre en el mundo.
El gasto en armamento es de aproximadamente $1.204 billones de dólares.
En la ciudad donde estoy radicado el 19.6 % de la población es indigente (viven con menos de 1 dólar al día.
El 54.4% son pobres (ingreso entre 1 y 2 dólares al día).
Este pequeño abre bocas es solo para concientizar un poco cuán grande es la brecha que hay, la desigualdad entre las clases sociales y los sufrimientos que padecen nuestros hermanos.
No se sientan desesperanzados, ese o es el objetivo, antes bien les cuento que hay esperanza, de que hay una luz al final de este túnel. Hay muchas personas que tienen el anhelo de hacer algo importante, de sentirse productivos, de poder hacer un cambio grande, algo por el cual sean recordados, que de una u otra forma cambie el mundo. Hagan parte de ese grupo de personas. Les digo que es un gran pensamiento. El problema de esto es que la mayoría de veces no pasan de los grandes ideales, nuestros sueños solo se quedan en eso en sueños y no se llevan a cabo. Es frustrante se los confieso. Nadie dijo que podía ser fácil hacer el cambio, exige de mucho trabajo, sacrificio y lucha, pero ¿Por qué rendirnos a la primera dificultad? Hoy están llamados aportar un granito de arena para transformar esta sociedad. Ustedes pueden hacer grandes cosas. Les cuento un secreto, pero shhhhhhhhhh, no pueden decir que lo dije yo, ustedes tienen la capacidad de cambiarle a la vida a una persona. No se imaginan cuanta magia tienen encerrada en sus labios, libérenla, sonríanle a las personas, sean amables y verán como su entorno va a cambiar.
Volviendo al tema de la ayuda les confieso que ay estoy cansado de las noticias, donde hablando todo el tiempo de cosas macabras, de violencia, desastres, pobreza, estafas. Creo que lo que hacen las noticias es tratar de acostumbrar y de insensibilizar a la gente. No importa vámonos contra la corriente ustedes pueden responder al reto de cambiar estas situaciones.
Quiero que piensen ahora algo, pero háganlo a conciencia, es una realidad que ninguno de nosotros decidió donde nacer, no elegimos una familia que nos ha dado todo, comida, techo, estudio, salud, etc. Cada uno de nosotros si tiene hambre puede ir a la nevera y sacar algo de ahí para saciar un poco su sensación de hambre, que cuando salimos con nuestros amigos tenemos plata en los bolsillos, tenemos la forma de volver a la casa, en ocasiones malgastamos y no valoramos las cosas que tenemos que pudieran haber sido utilizadas pro personas que pasan penurias. Veamos la otra cara de la moneda hay niños que tampoco decidieron donde nacer, no eligieron una familia que no les puede ofrecer un techo digno donde pasar la noche, que si tienen hambre no pueden sacar algo de la nevera, es mas es probable de que no tengan nevera, las casa donde viven son simples ranchos en tablas con techos de latas que son acuñados con piedras para que el viento no se las lleve, tienen huecos y cuando llueve se mojan.
En mi vida estudiantil me he preguntado varias veces cual es la causa de la pobreza, cual pueden ser las soluciones a esta, como se pueden romper los círculos de pobreza y les puedo decir que he conocido cantidad infinita de ideas y de políticas pero he llegado a la conclusión de que la mejor forma es la solidaridad. Nosotros como personas que lo tenemos todo debemos, digo debemos, hacer algo, es una obligación, ayudarlos ¿Por qué creen que lo tenemos todo? No es para malgastarlo y subutilizarlo, no, es un don que se nos dio y un llamado a colaborarle a nuestro hermano que sufre, ¿que tal que nos hubiera a nosotros tocado vivir lo que ellos viven? Qué bueno entonces seria que nos estiraran una mano. Una frase que me quedo grabada del colegio y que la quiero compartir, es: “Si no vives para servir, no sirves para vivir” en esta frase se habla del servicio y es una realidad somos individuos que vivimos en comunidad, necesitamos del otro para sobrevivir, ellos hoy nos necesitan, es un deber moral ayudarles. El sentido de la vida es poder ser solidario, amar hasta el extremo, ser generosos, llevar a una igualdad de condiciones entre las personas, buscar la equidad, romper esos círculos viciosos, pero lo más importante es que no se sientan solos, hay que llegarles al corazón brindándoles esperanzas, amor. Les doy un consejo no den plata, eso no soluciona anda simplemente están saciando el hambre por un dia, no den un mercado, porque solo saciaran el hambre por un mes, den educación, den cosas del espíritu y harán que se sostengan por ellos mismos.
Quiero criticar una frase Los jóvenes no somos el futuro, somos el presente, depende de ustedes y de mi la construcción de una nueva sociedad, estamos llamados hacer el cambio. Rompamos el paradigma en el que se ha vivido durante miles de años.
¿Quieren cambiar el mundo? ¿Quieren hacer algo que les de sentido a su vida? O ¿Quieren vivir en la misma rutina?

No hay comentarios:
Publicar un comentario