Adsense

jueves, 12 de noviembre de 2009

MAGIC WORLD


El hombre se ha vuelto viejo!!!, El hombre se ha vuelto viejo!!!, El hombre se ha vuelto viejo!!! Esa frase me revolvía en mis sueños. Pero que cruda realidad, el hombre se ha envejecido, después de estar en la tierra por mas de 100.000 años el hombre finalmente llego a la vejez. Saben que es lo peor, que se llego a esta etapa no en 99.800 años, sino que la alcanzamos en solo 200. Gracias a querer explicarlo todo, a ponerle leyes a todo, incluso a las relaciones personales, el hombre ha hecho que se pierda el lado místico de la vida. Ya no se sorprende con nada, todo esta explicado. ¿Qué paso con la magia? ¿Dónde se ha ido?

Antes de seguir quiero hacer unas aclaraciones al respecto. No quiero que se malinterprete mi escrito, que crean que quiero regresar a la edad de piedra. Para la humanidad ha sido muy importante los avances científicos que han ocurrido en los últimos siglos, hemos hecho cosas impensables, eso esta bien. Que el hombre quiera entender el cosmos, que quiera conocer es algo natural, ya que el hombre por naturaleza es curioso y quiere saberlo todo. En su anhelo de sabiduría, ha desentrañado grandes misterios de la naturaleza. Todo lo anterior es positivo, el problema de esto es que se lleve todo a una rutina, el hombre espera que pasen grandes milagros, grandes sucesos, que pasen cosas mágicas. No ve lo maravilloso que tiene alrededor. No ve los grandes milagros que pasan cada segundo a su lado. Que puede ser más mágico que la vida. Claro la costumbre vuelve todo normal, todo lógico, eso es lo que ha pasado, el hombre ha perdido su esencia de niño, si ustedes analizan un niño pequeño podrán ver como se asombra por todo lo que ve, esta apenas conociendo y pregunta a los adultos por todo y que hace, claro se maravilla, esta viendo cosas mágicas, peor al crecer pierde esa capacidad de asombro.

Esto es a lo que quiero que reflexionen. Quiero que piensen en una cosa, hablemos de la ley de la gravedad, en la cual indica cual es el comportamiento de 2 masas, por esto es que el hombre explica por que estamos anclados a la Tierra y por que los objetos caen al piso. Este suceso es tan mágico, tan místico, es que si ustedes se adentran a esta ley, lo único que podemos ver es que llegaron a ella, por experimentación, por observación, dan unas formulas en las que describen el comportamiento de los objetos, pero no se da la razón por la cual esto debe ser siempre así ¿Qué pasaría si tiraras una bola al aire y en vez de caer subiriria sin descanso? ¿Quién nos asegura que en la vida todo tiene que pasar según las normas? O piensen otro suceso extraordinario pero que lo vemos tan normal. Si vemos un mago que saca un conejo de un sombrero, nos parece algo loco, pero vemos todos los días como salen seres de pequeños contenedores blancos, no les parece que nos deberíamos de sorprender al ver como sale un ave de un huevo. ¿Por qué nos acostumbramos?

Todos los días pasan y dejamos de ser niños chiquitos, sale el sol, pasa el milagro de la luz, el calor, podemos ver, hay colores, hay olores, hay sabores, hay tacto y no nos inmutamos, como si nada pasara, nuestros sentidos están bombardeados de muchas sensaciones, pero no nos producen nada.

Saben que las verdaderas cosas que llenan al hombre están en las pequeñas cosas, si cambiáramos de actitud y viéramos el mundo de una manera distinta podríamos vivir de una manera distinta. Si se puede ser feliz, todo esta dentro de nosotros, la magia la tenemos adentro, seamos como niños, soñemos, volemos, asombrémonos.

No hay comentarios: