Empieza mi encierro, apenas es mi primer día y ya me sentía asteado de ver las mismas paredes, las mismas cortinas, estar en la misma cama, la aburrición carcomía mis entrañas y comía con gusto sin dejar nada. En medio de mi desesperación, de mis deseos irrefrenables e insatisfechos de dormir, me puse a ver como transcurría el tiempo y veía que este se volvía lento cuando uno lo vigilaba. Todo sonaba a catástrofe cuando vino mi salvación, apareció “Don Raúl” (personaje creado por mi mente) para salvar el rato. Tuvimos un dialogo ameno. No recuerdo bien todo pero a continuación haré un resumen de lo que hablamos, pido perdón por la falta de información pero entenderán que esto lo escribo días después de lo sucedido ya que en aquellos momentos me encontraba tirado en una cama con fiebre alta.
El tiempo es irónico, el tiempo es extraño, tiene doble personalidad, es perezoso pero al tiempo es ágil, es cruel, no es justo, es relativo, es inflexible, es cruel, no se arrepiente, es terco, es uno solo. El tiempo actúa como le da la gana así lo podría percibir nuestros sentidos. Es mas ¿que es el tiempo? Quien puede dar un concepto del tiempo. Podemos decir que básicamente el tiempo solo existe si hay un cambio en cierto momento, sino ocurre este cambio como podríamos saber que hay tiempo?
Volviendo al tema de lo loco que es el tiempo, a mi me ha pasado que estoy haciendo una actividad que me gusta mucho, yo tengo por medio de mis sentidos la sensación de que ha transcurrido cierta cantidad de tiempo pero al comprobarlo veo que la verdad ha pasado el doble , el triple inclusive el cuádruple de mi estimación. También me ha pasado la situación inversa, estoy en una clase y veo como el tiempo se alarga de una manera como al estimar un tiempo y constatar la verdad veo que solo paso la mitad de lo que había creído. ¿A que se debe este fenómeno? El tiempo esta loco? El tiempo corre a la misma velocidad, no se ha demostrado que sea mas rápido, lo que pasa es que nuestros sentidos nos engañan. Vuelvo a preguntar ¿Qué es el tiempo? ¿Puedo modificarlo? ¿Puedo palparlo? Preguntas complejas de responder, incluso el hombre le ha dado respuestas complicadas también desde la parte física, filosófica, matemática. Actualmente solo podemos afirmar que el tiempo existe, no podemos devolverlo y no se detiene. El problema del tiempo no se soluciona solo con la medición de este, ya que si no lo midiéramos, este seguiría transcurriendo solo que no tendríamos la noción de este. Lo que hacemos al medirlo es darle cuerpo al tiempo, le damos forma. Lo volvemos grande, le damos poder y nos devora. El tiempo puede ayudarnos pero sin ser crueles tarde o temprano nos acaba. El tiempo lo tenemos contado, es precioso pero aun así no le vemos su precio, por eso lo malgastamos y al final de la vida lloramos por que no supimos utilizarlos. Pregúntate si sabes utilizar tu tiempo. Tiempo lo armamos, como todo que hace el hombre todo depende de su uso. Tiempo arma de doble filo. ¿Te da miedo el tiempo?

2 comentarios:
El tiempo... Ente eterno de caracter suicida,cadaveres de minutos acumulados por millones que en su momento fueron nuestro presente. Mientras escribo este comentario un nuevo Cadaver se une a la fiesta y otro inicia su efimera vida.
Viejo -Te sigo-
Pasate por mi Blog
Publicar un comentario