Dios mío, amaneció nuevamente, casi que no, llego mi tercer día de hospitalización, mi enfermedad agudiza, los síntomas se agravan, mi cuerpo muere lentamente, mientras mi mente se libera. Es tan horrible la sensación que tengo que en algún momento moriría y seria finalmente libre mi alma, se desprendería de mi cuerpo mortal y volaría en medio del viento, surcaría el espacio y se encontraría con lo místico de la vida con la esencia misma. Que negativo estaba, pero que podía hacer, si mover cualquier parte de mi cuerpo era una tortura y ni modo mis sentidos me abandonaban. Ahí es donde uno se da cuenta de que la mente es muy poderosa y la ultima en abandonar el cuerpo. Fui conciente de todos estos sucesos aun así mi mente cayo en error del fatalismo. Pero aun así ella misma fabrico el antídoto a este terrible maque es perder la esperanza. No se si fue la alta fiebre o que pero caí en un trance, no se si alucine pero cree a un nuevo personaje en esta historia, apareció Doña Gloria, para hacerme compañía, para conversarme y discutir sobre temas profundos.
Les confieso que siempre he querido hablar de la vida, pero un miedo me invade al pensar de cómo abordar un tema tan complejo y espinoso en el aspecto filosófico., aquí no voy a vencer este miedo, es verdad que hablare de la vida, pero quiero dejar claro que simplemente es un resumen del dialogo de “Doña Gloria” y un convaleciente, pésame de corazón mi superficialidad en este tema, prometo que en un futuro retomare con mis ideas y elaborare algo mas estructurado.
¿Qué es la vida? Fue la primera pregunta que me lanzo “Doña gloria”.
Yo quede como mudo ante el peso de semejante duda, es que la vida es un concepto tan abstracto, pero al tiempo tan claro, es algo tan sencillo, pero tan complejo, la vida en si encierra ironía, la vida es una paradoja. ¿Como responder a aquella pregunta? El hombre no alcanza a visualizar lo grande que es la vida por ende la subjetiviza, la achica, la relativiza, no la comprende, no la valora, no la aprecia, no la ama.¿Por que el hombre es tan terco? ¿Por qué debe ser que primero debe sentir la pérdida para poder valorar algo? ¿Por qué somos tan malagradecidos? “doña Gloria” es estaba pasando de preguntas así que la interrumpí y empecé un pequeño discurso que alguna vez había practicado en caso de emergencia, es decir en caso de que alguien me preguntara a quemarropa que era la vida.
La vida es el regalo mas lindo que se nos dio sin merecerlo. O dígame ¿Alguien hizo algo para merecer vivir? Nada. ¿Quién decidió nacer? Nadie. Aun así no tomamos enserio este don, lo malgastamos, la dejamos pasar sin hacer nada importante. No le damos el valor que se merece. Es tanto el desinterés por vivir que cualquiera diría que en vez de querer vivir el hombre hace todo lo posible por recortar su vida ¿Acaso el hombre se canso de existir? Hay que ser realista la vida no se esta asumiendo como tal. No vinimos a pasar bueno a este mundo. Si es verdad que pena con los que quieren tener una “vida fácil” nuestro objetivo elevado de existencia no es darle placer a nuestros sentidos. Por que si así fuera si nuestro fin seria el placer absoluto ¿por que existe el dolor? Hey despertemos solo tenemos una vida, una sola oportunidad, lastima que no se nos dio 5 vidas como a Mario para rescatar a la princesa, solo tenemos un chance para lograr nuestra meta, para hacer algo grande con ella, para alcanzar nuestra verdadera felicidad, para estar conectados con lo esencial. No se han dado que se nos dio muy poquito tiempo? Tenemos muchas cosas que hacer, pero botamos más de la mitad de nuestro tiempo. No sabemos cuando vamos a morir, pero es la única cosa segura que tenemos en esta existencia terrenal, parece que no nos importa por que vivimos como si fuésemos a vivir eternamente, alargando nuestros proyectos nuestra misión de vida, dejando todo para después. Por eso es que el hombre es infeliz, porque postergo su plan de vida, por que al final de sus días ve que no va a poder realizar lo que estuvo llamado hacer. Que pena decirlo peor perdimos la conciencia, nos embriagamos, con todas las cosas que nos venden diariamente, nos distrajimos, nos embobaron con la vista, el tacto, el gusto, el olfato, el oído. Utilizaron nuestros mismos sentidos para desviarnos de lo esencial. Por eso es que la vida perdió su sentido, perdió su valor, esta se vende en la calle, se quita cuando se quiere, la mandan a quitar por un puñado de papeles, no se respeta, se autoquita, ¿hacia donde estamos llendo? Ahora a los más inocentes que no tienen ni como decidir también se les quita. Dios estamos viviendo en un verdadero infierno. ¿En que momento nos convertimos en dioses para jugar a ser dueños de lo mas místico, misterioso y hermoso del universo? …
Iba a continuar explicándole a “Doña Gloria” lo que era la vida en si en términos biológicos y filosóficos, pero ella me interrumpió diciéndome:
- Anda tú que si eres bobo vive tu vida, ámala, respétala, salva una vida.
XD!!!

1 comentario:
Un saludo!!!
Loko, la vida es un destello en un rio de luz... una gota de este que tarde o temprano volvera a ser parte de su corriente.
Vkno tu escrito
Publicar un comentario